La Comunidad inicia los trabajos para añadir un tercer carril a la M-607, con una inversión de 26 millones

Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado 14/08/2018 17:37:44 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto para construir un tercer carril en el tramo de la carretera M-607 que discurre entre las localidades de Tres Cantos y Colmenar Viejo, lo que supone el "pistoletazo de salida" a una actuación de cara a incrementar la capacidad con una inversión de aproximadamente 26 millones de euros.

   Así lo ha avanzado este martes la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para repasar las distintas actuaciones de su departamento en el municipio.

   El proyecto de construcción que se acaba de adjudicar, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, tiene como objeto definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras, que afectarán al tramo de 7,3 kilómetros comprendido entre el enlace sur de Colmenar Viejo de esta vía con la M-618 y el municipio de Tres Cantos.

   Desde ese punto a la entrada de la capital la vía ya tiene tres carriles por sentido, una duplicación que con este proyecto se implementará también hasta Colmenar Viejo.

   Con esta actuación, según el Gobierno regional, se "aliviará" el volumen de tráfico que a diario se registra en este tramo de la M-607, que debido especialmente al aumento de la población que se ha experimentado en estas dos localidades del norte de la región utilizan cerca de 60.000 vehículos a diario.

   Además, la construcción de un tercer carril "incrementará la seguridad y mitigará" las retenciones que se dan en esta vía de conexión entre la capital y el puerto de Navacerrada.

   Los trabajos previos para la construcción de un tercer carril en la M-607 se suman a los actuaciones que a lo largo de todo el verano se están realizando para mejorar el firme de distintas vías de titularidad autonómica, incluidas dentro de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021 y que el Gobierno regional ha dotado con un presupuesto de 162 millones de euros.

   Rosalía Gonzalo ha explicado que este nuevo carril da respuesta a las necesidades de movilidad de muchos vecinos de Colmenar Viejo que acuden a la ciudad de Madrid por motivos laborales.

   También ha añadido que este carril será una "realidad" en la siguiente legislatura y que, con esta actuación, el Gobierno regional muestra que "no está de vacaciones" sino que continúa trabajando en favor de los ciudadanos.

   Por su parte, el regidor colmenareño ha recordado que esta actuación es "una reivindicación histórica que va a mejorar notablemente la movilidad en la M-607".

   Al respecto, ha subrayado que Colmenar Viejo ha aumentado "considerablemente" de población así como los municipios de alrededor para los que la carretera de Colmenar es la única vía de comunicación con Madrid.

   "La ampliación del tercer carril no sólo va a beneficiar a nuestros vecinos sino que va a ser un revulsivo para la atracción de empresas y la generación de riqueza en la comarca. Quiero agradecer a la Consejera Rosalía Gonzalo su interés por sacar adelante un proyecto de tan vital importancia para la localidad", ha remarcado.