La Comunidad insiste en que la Comisión Local "rechazó hasta en tres ocasiones" los quioscos "ilegales" de Sol

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:55

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida, aseguró hoy que la Comisión conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rechazó "hasta en tres ocasiones" los nuevos quioscos "ilegales" de la Puerta del Sol "sin ningún voto en contra de los representantes municipales".

Martínez-Almeida respondía así a la delegada del área de Obras y Espacios Públicos del Consistorio, Paz González, quien esta mañana afirmó que el nuevo modelo de quioscos cuenta con el apoyo de dicha comisión.

"La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid, formada por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), rechazó hasta en tres ocasiones el nuevo modelo de quioscos propuesto por el Consistorio para la Puerta del Sol, plaza que goza de la máxima protección. Además, ninguno de los tres representantes municipales que hay en la comisión se opuso a la decisión de no homologar los nuevos quioscos", recordó Almeida.

El director general de Patrimonio retó a la edil a "que diga si le gusta ese nuevo modelo de quiosco", y señaló que la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CIPHAM) acordó en sesión de 29 de enero de 2010 ratificarse en los dos dictámenes anteriores en los que rechazaba los modelos de quioscos propuestos por el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, apuntó que en esta última sesión, la representante del COAM quiso que "constara de forma expresa en el acta su rechazo" a la actuación del Ayuntamiento "por ignorar los dictámenes de la comisión" e instalar en la Puerta del Sol dos quioscos "no homologados que no están integrados en el entorno protegido".