La Comunidad invierte 400.000 euros en modernos equipos informáticos para las Bescam de otros 15 municipios

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:38

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid dotará a los 370 policías locales de los 15 ayuntamientos acogidos a la segunda fase del Proyecto de Seguridad de modernos equipos informáticos que faciliten su trabajo diario y que permitan incrementar la seguridad, entre los que destacan kits de denuncias portátiles.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ejecutivo regional ha invertido más de 400.000 euros, que completará y mejorará los medios materiales de los que ya disponen los 16 municipios que se vieron incluidos en la primera estapa de esta iniciativa.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó hoy los nuevos equipos y destacó que con la adquisición de este material, que calificó como "el más moderno del mercado", el Ejecutivo de Aguirre ha tenido en cuenta las necesidades más urgentes de cada ayuntamiento "para que estos policías locales ofrezcan a los ciudadanos el mejor servicio en las mejores condiciones".

Según explicó Prada, en total son 31 municipios y casi 1.000 agentes de policía local los que se van a beneficiar de esta nueva inversión que la Comunidad de Madrid va a realizar en materia de seguridad ciudadana.

En este sentido, se refirió a que "el Gobierno autonómico sigue cumpliendo su compromisode dotar con los mejores medios materiales y tecnológicos a los policías locales y potenciar, de esta manera, el papel que estos agentes realizan en sus municipios y con sus ciudadanos".

KIT DE DENUNCIAS PORTÁTIL

Entre el nuevo equipo destaca el kit de denuncias portátil que consiste en un ordenador con conexión inalámbrica a una impresora portátil y una cámara fotográfica digital. Este sistema, que va alojado en un maletín totalmente impermeable al agua y elaborado con un material especialmente resistente a los impactos, ofrece una protección total frentea todo tipo de incidentes y proporciona una seguridad total en su transporte.

Otra innovación son los vehículos multifuncionales. Se trata de furgonetas policiales que, a través de la instalación de modernos equipos informáticos, se han reconvertido para que puedan ser utilizados como oficinas móviles de denuncias.

Además, Prada subrayó que se dotará a los ayuntamientos de Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, Mejorada del Campo y Torrelodones de un servidor para trabajo en red y distribuirá entre todos los municipios incluidos en el proyecto diverso material informático como 131 ordenadores, 100 impresoras, 115 escáneres, 18 fotocopiadoras, PDAs y faxes.

Contenido patrocinado