Publicado 15/07/2020 13:32:30 +02:00CET

La Comunidad invierte 900.000 euros para combatir el absentismo escolar en la región

Foto recurso de un estudiante de Bachillerato en las inmediaciones de las aulas donde entrará para realizar los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU).
Foto recurso de un estudiante de Bachillerato en las inmediaciones de las aulas donde entrará para realizar los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU). - Ricardo Rubio - Europa Press

Se creará una comisión de absentismo en cada uno de los centros, se establecerán pautas de prevención y actuación con el alumnado

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará este año 900.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar, lo que va a permitir la contratación de técnicos y la adopción de medidas complementarias, en colaboración con los municipios de la región.

El objetivo de que todos los alumnos asistan a sus clases en los colegios e institutos madrileños, según han informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración para la prevención y el control del absentismo con el Ayuntamiento de Madrid a través del cual el Ejecutivo regional invertirá 400.000 euros. Gracias al mismo, la capital podrá contar con 59 educadores sociales y 3 coordinadores.

Entre otros objetivos, este convenio permitirá crear una comisión de absentismo en cada uno de los centros, establecer pautas de prevención y actuación con el alumnado absentista, realizar un seguimiento de la escolarización y colaborar en la orientación tanto a los padres como a los propios colegios o institutos.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño dotará con 500.000 a un total de 72 ayuntamientos de la Comunidad para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo, un órgano con el que poder hacer un seguimiento de los casos en que los que estudiantes de escolarización obligatoria falten de forma reiterada a los colegios o institutos.

Este presupuesto se distribuirá entre las distintas localidades en función del número de habitantes, de los alumnos escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que hayan registrado.

Este programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en colaboración con los municipios de la región ha logrado reducir el número de casos de absentismo escolar en Madrid capital, con continuos descensos en los últimos 5 años, pasando del 0,73 por ciento del curso 2014/15 al 0,67 por ciento del 2018/19.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE