La Comunidad invierte a través de Capital Riesgo Madrid 3 millones de euros en la empresa textil AB Diseño y Moda

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:14

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Capital Riesgo Madrid, fondo participado por la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la CEIM, formalizó hoy una operación de inversión que asciende a tres millones de euros en la empresa textil AB Diseño y Moda S.L., dedicada al diseño, producción y comercialización de moda a medida y prêt-a-porter y explotación de marca de los diseñadores españoles Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio.

Esta inversión se completó con una participación adicional de un millón de euros aprobada por el fondo INICAP, fondo de capital semilla participada también por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio. El nuevo grupo queda participado, por tanto, por Artesanos Camiseros (49,8 por ciento), Capital Riesgo Madrid (27,1 por ciento), INICAP (9,3 por ciento) y otro inversor financiero (13,9 por ciento).

AB Diseño y Moda emerge con el objetivo de convertirse en el grupo de moda líder del sector español y con vocación internacional. Para ello, aúna la creatividad de tres de los diseñadores españoles más relevantes del sector con proyección nacional e internacional (Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar), impulsa la sastrería a medida de hombre a través de Berhanyer Taylor, y se apoya en la reconocida capacidad de producción y comercialización del Grupo Artesanos Camiseros, que aportará su gestión y su red de más de 250 puntos de venta en 22 países.

APOYO EN EL SECTOR DE LA REGIÓN

Las sociedades Capital Riesgo Madrid e INICAP están compuestas por 22 empresas, que han invertido cerca de 25 millones de euros. Todas estas sociedades, que están participadas por la Comunidad de Madrid, están dirigidas a apoyar proyectos empresariales desarrollados en la región en cualquier sector de actividad, excepto el financiero e inmobiliario.

En este sentido, atienden a la promoción de sectores innovadores o de alto potencial de crecimiento, apoyan a emprendedores y pymes en desarrollo e impulsan la competitividad, la modernización e internacionalización del tejido empresarial.

La Comunidad de Madrid tutela el desarrollo de las directrices de inversión para favorecer el desarrollo empresarial y la creación de empleo en la región. Sin embargo, la gestión de los fondos es completamente independiente y profesional, siendo el criterio de rentabilidad económica una directriz básica para la realización de inversiones.

El apoyo que realizan estas sociedades de capital riesgo a las empresas en las que participa es doble. Por un lado, aporta recursos financieros mediante la toma de participación accionarial o préstamos participativos convertibles en acciones, y por otro, dan apoyo técnico y profesional en aquellos ámbitos de la gestión en que sea necesario.