La Comunidad invita a los ayuntamientos a presentar propuestas de colaboración en consumo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:53

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo, Mar Pérez Merino, ha celebrado hoy una reunión con los concejales de Consumo de las 50 entidades locales de la Comunidad de Madrid, que cuentan con Oficina de Información al Consumidor, donde animó a los responsables locales a potenciar la colaboración entre administraciones en materia de consumo, fomentando, la utilización de las nuevas tecnologías.

También ha presentado a los responsables de consumo municipales propuestas de colaboración que deberán desarrollarse durante el año 2013, con el objetivo de garantizar la calidad alcanzada hasta el momento en los servicios de consumo ofrecidos a los consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, según expone la Comunidad en una nota de prensa, en el registro de entidades locales con oficinas de información propias hay inscritos 48 ayuntamientos y dos mancomunidades, la del Henares-Jarama, integrada por 6 municipios y la Mancomunidad del Suroeste de Madrid, integrada por 8 municipios.

En dicho encuentro, Pérez Merino además ha abordado con los responsables locales de Consumo el contenido del Programa de Actuación de la Comunidad de Madrid y las entidades locales aprobado en el ejercicio 2012, en el que el Gobierno regional actúa como órgano coordinador a través de los convenios de colaboración que suscribe con las entidades locales.

Entre las actuaciones previstas figuran la gestión de reclamaciones, denuncias y solicitudes de arbitraje mediante procedimientos normalizados; la ejecución de campañas de control e inspección de mercado; actuaciones en materia de seguridad de productos y servicios; y la ejecución de las campañas y jornadas informativas.

La Comunidad ha aprobado recientemente este Programa dotado con 436.800 euros para garantizar la defensa homogénea de los consumidores de la región.

Contenido patrocinado