Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España) - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, ha ironizado este miércoles con que el interés del Gobierno por la seguridad de la región se ve en los "permanentes cambios" que realiza en el cargo de delegado del Gobierno.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que desde que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, gobierna han pasado por la Delegación José Manuel Rodríguez Uribes, Paz García, José Manuel Franco y ahora Mercedes González. "Si nos interesa algo, no puede haber ese permanente cambio en los puestos", ha apuntado.
Respecto a los últimos sucesos violentos que han tenido lugar en la región, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que tanto la Comunidad como la ciudad de Madrid "son lugares seguros" pero ha reivindicado que eso "tiene que seguir siendo así".
"Las administraciones no podemos esperar para actuar. Cuando se ve que hay un cambio de tendencia pues hay que actuar, no hay que quedarse parado", ha subrayado a continuación. Según ha trasladado, lo que tiene hacer la Delegación es, viendo que hay "un incremento de las bandas organizadas y más armas blancas en la calle", "tomar decisiones".
En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno madrileño ya han pedido a la delegada que "haya más policía en la calle" y "que haya un control de las armas blancas, especialmente en las zonas donde se sabe que pueden actuar esas bandas". Ossorio ha subrayado que "solo se trabaja por la seguridad previniendo la inseguridad".