MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha justificado este jueves la subida tarifaria aprobada ayer por el Consorcio Regional de Transportes en que en momentos de crisis, caen los ingresos, el Gobierno no tiene la misma capacidad para el mantenimiento de los servicios y tiene que haber "una mayor contribución de los usuarios".
"Nosotros tenemos que hacer los servicios sostenibles, los servicios públicos se financian con los ingresos que tienen las administraciones y con lo que aportan los ciudadanos", ha sostenido el vicepresidente en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a las críticas de la oposición y consumidores.
Según ha señalado, si se quieren mantener estos servicios "y de la calidad que tienen ahora, que nadie discute que son extraordinarios, hay que pagarlos". En este sentido, ha añadido que "desgraciadamente" la situación económica es "muy complicada" porque "los ingresos están cayendo" y la crisis hace "que los recursos escaseen".
"Estamos haciendo enormes esfuerzos para reducir los gastos públicos y poder administrar mejor y con más eficiencia con los recursos que tenemos pero con todo y con eso, los ingresos que tenemos no nos permite atender como quisiéramos y como lo hemos podido atender en los últimos tiempos", ha explicado.
Así, ha apuntado que como es necesario mantener los servicios actuales y con la calidad que tienen en estos momentos, "hay que hacer la reducción de gastos pero aumentar los ingresos". "Tiene que haber una mayor contribución de los usuarios al mantenimiento del servicio y esto pasa porque los ingresos están cayendo de una manera muy importante por la situación económica que tenemos", ha añadido.