Publicado 06/09/2021 15:36CET

La Comunidad lamenta que los grupos de izquierda pinten "una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad"

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, interviene en una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña mantiene este lunes u
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, interviene en una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). La presidenta madrileña mantiene este lunes u - Marta Fernández - Europa Press

Ossorio sugiere a Sánchez que haga como Ayuso y se reúna con los grupos de la oposición

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha lamentado que los grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid estén pintando "una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad".

Así lo ha trasladado Ossorio en declaraciones a los periodistas tras las primeras reuniones que ha mantenido hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, con Más Madrid y PSOE.

Según Ossorio, las reuniones han resultado "muy satisfactorias" con estos grupos pero ha lamentado que "no estén apegados a la realidad" y pinten "un Madrid que no existe", cuando la región es "extraordinaria" y se ha demostrado que "está en auge".

Pese a ello, Ossorio ha indicado que el ambiente con los grupos ha sido "constructivo", en el que han coincidido en algunas soluciones a "problemas" que tiene la Comunidad de Madrid. Así, el consejero ha asegurado que todas aquellas propuestas que hagan los grupos que sean "mejor para los madrileños" estarán "encantados" de ponerlas en marcha.

En este punto, Ossorio ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que tenga en cuenta la práctica de la presidenta de reunirse con los grupos de la oposición. "Este año no hay Debate del Estado de la Nación, así que le invitamos a que se reúna con los grupos políticos", ha sugerido.

En cuanto a la reunión con Más Madrid, les han trasladado su interés por la Formación Profesional y que haya más alumnos que la soliciten, su preocupación por la salud mental infantojuvenil, suprimir al máximo la burocracia en materia de instalaciones de paneles solares.

Más Madrid les ha pedido que supriman la eliminación de los impuestos propios, pero no están de acuerdo desde la Comunidad porque "no tiene mucho sentido mantenerlos ya que se trata de una maraña que dificulta la actividad empresarial".

También han hablado de los jóvenes, de la situación del paro, del problema de la vivienda. Con el PSOE no están de acuerdo en retomar la comisión de investigación de residencias ni la comisión de fiscalización de los fondos europeos.

Contador