La Comunidad lanza el dominio '.madrid' para "impulsar el posicionamiento de la región en Internet"

El Consejo de Gobierno en Villanueva de la Cañada
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 9 enero 2019 13:03

VILLANUEVA DE LA CAÑADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en los próximos días la comercialización del dominio '.madrid', que permitirá ofrecer una nueva opción de presencia en Internet a las instituciones, empresas, marcas y ciudadanos que quieran asociar su imagen a la de la región.

La extensión '.madrid' ya funciona desde hace meses en la página institucional de la Comunidad de Madrid y permitirá impulsar el posicionamiento de la región a través de Internet, según ha desgranado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El también consejero de Presidencia ha explicado que las empresas, asociaciones o ciudadanos que quieran solicitar un nombre de dominio '.madrid' deberán acudir a los agentes registradores, previamente autorizados por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la entidad internacional que gobierna los dominios de internet.

Este procedimiento, que lo establece dicha organización, es único, totalmente electrónico y automático, de manera que el nombre de dominio se consigue de forma instantánea.

Rollán ha detallado que el proceso de lanzamiento del dominio '.madrid' se realizará en dos fases. La primera de ellas es una fase restringida, que tendrá por objeto proteger los nombres de dominio relativos a las administraciones públicas, y a las personas físicas o jurídicas que cuenten con marca registrada. En esta primera fase, que durará ocho meses, también podrán solicitar el registro de un nombre de dominio aquellas organizaciones, entidades o personas que lo deseen con un precio fijado en 100 euros.

Una vez que esta fase haya terminado, comenzará el registro libre, que permitirá el registro de nombres de dominio de cualquier persona física o jurídica que solicite y cumpla las normas establecidas. El precio público que se ha establecido para esta fase, y para las sucesivas renovaciones, es de 25 euros y la prórroga en todos los casos es anual.

Además, el Gobierno regional ha indicado que a través de la Agencia Madrid Digital se podrán establecer bonificaciones de hasta el 75 por ciento del precio público. Será durante los dos primeros años en el marco de iniciativas o acciones que persigan razones sociales, benéficas culturales o de interés público. A partir del tercer año, las posibles bonificaciones llegarán al 55 por ciento del precio público establecido.