La Comunidad lanza un llamamiento para incrementar las reservas de sangre de los grupos A- y O -

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:47

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid lanzó hoy un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a donar y así incrementar las reservas de sangre de los grupos A- y O -.

En las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria que está en 800 donaciones diarias.

Por ello, y aunque en estos momentos las reservas de sangre existentes aseguran que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal, para prever que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las Unidades Móviles, la red pública de hospitales y al Centro de Transfusión, en Valdebernardo. Se requiere de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos A- O-.

Todo ciudadano que quiera donar, sin realizar grandes desplazamientos, puede consultar la ubicación de las unidades móviles a través de la web de la Comunidad de Madrid http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/.También puede acercarse a alguno de los Hospitales de la red pública o al centro de transfusión de Valdebernardo.

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg