Publicado 18/05/2019 17:55CET

La Comunidad lanza 'Regálame un libro', la campaña solidaria para hacer llegar la lectura a los niños desfavorecidos

La Comunidad lanza 'Regálame un libro', la campaña solidaria para hacer llegar la lectura a los niños desfavorecidos
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid lanza la campaña benéfica 'Regálame un libro' para garantizar el acceso a la lectura a aquellos niños y jóvenes desfavorecidos y de entornos con dificultades económicas.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, "aquellos que quieran participar en esta iniciativa solamente tienen que comprar
un libro infantil o juvenil para edades de hasta 14 años y depositarlo en cualquiera de los buzones que se han habilitado en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid", hasta el 16 de junio como plazo máximo.

Los puntos para dejar los libros son la Biblioteca Pública de Chamberí, José Luis Sampedro; Fuencarral-El Pardo, Rafael Alberti; Centro, Pedro Salinas; Latina, Antonio Mingote; Carabanchel, Luis Rosales; Usera, José Hierro; y Retiro, Elena Fortún; así como en el buzón del pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.

Asimismo, las sucursales de Ortega y Gasset, Paseo de la Habana y Sor Ángela de la Cruz de Ibercaja también contarán con un espacio habilitado para depositar libros. Una vez finalizado el plazo, la Comunidad de Madrid los recogerá, procesará y hará llegar a los niños que más lo necesitan, gracias al apoyo de Cruz Roja.

Esta iniciativa está organizada por la Comunidad, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en colaboración con Ibercaja, Fundación Madrid por el Deporte y Cruz Roja Ibercaja, Fundación Madrid por el Deporte y Cruz Roja.

SOBRE LAS BIBLIOTECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo. Más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de inclusión social a través de la lectura y pone a disposición de los usuarios con discapacidad recursos adaptados para la lectura.

Anualmente se celebran más de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman más de 74.000 usuarios activos. Para más información se puede consultar el Portal del Lector en 'www.madrid.org/bibliotecas'.