La Comunidad se limitará en 2012 a construir los colegios que sean necesarios por el aumento de población

Educación y Empleo tiene un peso del 28,59 por ciento del gasto social del presupuesto

Fachada De Un Colegio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 17:32

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves que el Gobierno regional se limitará el año que viene a construir los colegios que sean necesarios de acuerdo al aumento de población y que el resto de inversiones "copiosas" van a ser menores que en ejercicios anteriores.

"No será este año en el que hagamos los cien kilómetros de Metro y quitando los colegios que tenemos que construir como consecuencia del aumento de población, inversiones cuantiosas serán menos las que hagamos", ha señalado la presidenta en la rueda de prensa donde han presentado los futuros presupuestos.

En concreto, Educación y Empleo suponen el 28,50 por ciento del gasto social en los presupuestos de 2012, que cuentan para esta partida con 5.081 millones de euros, la segunda en volumen por detrás de Sanidad, que con un 40,34 por ciento del total y 7.169 millones de euros engloba poco menos de la mitad del presupuesto.

Desglosado, Educación Infantil, Primaria y Especial es la partida que más recibe, con 1.378,68 millones de euros, de donde saldrán las inversiones para las once nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años que se van a levantar en la región, según ha informado el Gobierno regional.

Por detrás, se sitúan las actuaciones en Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP impartidos en centros no específicos, con 1.258,98 millones de euros; mientras que la formación reglada impartida en IES específicos y formación ocupacional continua para el empleo supone 204,95 millones de euros.

En esta ocasión, se destinará a la enseñanza bilingüe 13,62 millones de euros, que permitirán la extensión de la enseñanza bilingüe, que llegará a impartirse en 307 centros de Educación Primaria y 70 centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, las ayudas a comedor, libros de texto y escolarización de 0 a 3 años contarán con 93,3 millones de euros; la inversión en centros docentes no universitarios, con 147,85 millones de euros; la actividad docente de las universidades públicas, con 996,87 millones de euros; y para la investigación, 63,10 millones de euros.

Para políticas activas de empleo se destinarán 160,49 millones de euros; para integración laboral de personas con discapacidad, 41,77 millones de euros; y para prevención de riesgos laborales, 21,62 euros.

Contenido patrocinado