La Comunidad de Madrid acuerda con sindicatos la OPE de este año, que contempla 4.986 plazas, más de la mitad de maestro

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:37

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid acordó hoy con todos los sindicatos representados en el Consejo Regional de Función Pública (CC.OO., UGT, CSIT-UP, CSI-CSIF y CEMSATSE) la Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año, que contempla un total de 4.986 puestos de trabajo en la Administración regional. De ellos, al menos un 6 por ciento se reservan para personas discapacitadas.

Del total de plazas, 3.483 serán de funcionarios y 685, para personal laboral, mientras que las 818 restantes corresponden a personal estatutario del sector sanitario, informó hoy el Gobierno regional.

Más de la mitad (2.550) de los puestos de trabajo incluidos en esta OPE son para el sector docente, concretamente con destino al cuerpo de maestros. Además, figuran 818 de personal sanitario (psicólogos clínicos, médicos, enfermeros, celadores...) y 58 para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El resto de las plazas se distribuyen entre arquitectos, ingenieros, técnicos de archivos, bibliotecas y museos, letrados, catedráticos de Música y Artes Escénicas, asistentes sociales, administrativos, delineantes, etcétera.

Al mismo tiempo, se establecen 125 plazas para la promoción profesional del personal laboral y otras 307 para la promoción interna de los funcionarios.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, se congratuló del consenso alcanzado con los sindicatos para aprobar la OPE de 2006, cuyo objetivo es, según explicó, dotar a la Administración regional de personal cualificado, especialmente en sectores prioritarios para la prestación de un servicio público de calidad, como los relacionados con aquellos de carácter asistencial.