MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Consumo ha ampliado en un mes el plazo de información pública del proyecto de decreto por el que se aprobará la nueva zonificación sanitaria de la Comunidad de Madrid, que dividirá a la región en 15 áreas frente a las 11 que rigen ahora.
En una resolución firmada por el Secretario General Técnico del departamento que dirige Manuel Lamela, se justifica esta medida porque el periodo establecido para este trámite ha coincidido con el período estival y también por "el interés de la Administración Sanitaria de conocer la opinión del mayor número posible de ciudadanos".
Además, alega que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común permite a la Administración conceder, de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos que no exceda de la mitad de los mismos si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
El periodo de información pública del nuevo mapa sanitario tenía inicialmente una duración de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), a finales de julio. No obstante, al final el trámite durará tres meses.