Publicado 26/02/2021 11:53CET

La Comunidad de Madrid amplía la oferta de FP con nuevos ciclos formativos de energías renovables y ciberseguridad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el Instituto de Educación Secundaria (IES) Centro Integral de Formación Profesional a Distancia Ignacio Ellacuría, en Alcorcón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el Instituto de Educación Secundaria (IES) Centro Integral de Formación Profesional a Distancia Ignacio Ellacuría, en Alcorcón - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la incorporación a la oferta de Formación Profesional (FP) de la región de dos nuevos ciclos formativos sobre energías renovables y ciberseguridad.

"Son dos de las modalidades de Formación Profesional más demandadas en la actualidad", ha señalado Ayuso, quien ha destacado que el mundo plantea nuevas necesidades y que la FP tiene que saber adaptarse.

La presidenta regional ha realizado este anuncio en una visita al Centro Integral de Formación Profesional a Distancia Ignacio Ellacuría, el nuevo centro neurálgico de esta modalidad de FP, donde se diseñan los servicios y materiales didácticos online y multimedia, ubicado en Alcorcón.

Se trata de un centro que se ha puesto en marcha este curso con una inversión de medio millón de euros, y que, con una oferta variada de ciclos formativos a distancia, formará todos los años más de 800 alumnos.

Entre otros servicios, ofrecerá orientación académica a los alumnos, formación de tutores a distancia para mejorar sus competencias, cuenta con un espacio de trabajo compartido y está proyectada la incorporación de equipos de grabación y edición para la elaboración de material didáctico.

Además, Ayuso ha destacado que otra de las características especiales del centro es que se alimenta en más de un 90 por ciento de energía solar.

Para la Comunidad de Madrid, la enseñanza a distancia es la modalidad de Formación Profesional que cuenta con mayor proyección de futuro y persigue mejorar la cualificación, extender al máximo la oferta de FP y facilitar el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad.

Según el Gobierno regional, con este tipo de formación se potencia la inclusión social al favorecer que los ciudadanos puedan compatibilizar sus puestos de trabajo o sus situaciones personales con recibir una FP de calidad. En la actualidad, Madrid cuenta con 26 centros de formación profesional a distancia, 9 incorporados este curso.

La presidenta regional ha subrayado que la demanda de Formación Profesional cada vez es mayor, "gracias a la calidad que está obteniendo", y ha indicado que este año se ha registrado un nuevo récord de alumnos matriculados en estas enseñanzas, más de 110.000, superando por primera vez el número de alumnos de Bachillerato.

"Cada uno es bueno en algo y tiene que saber encontrar este camino, y puede ser la Universidad o la Formación Profesional", ha apuntado Ayuso, quien ha destacado que la inserción laboral de los estudiantes de FP es cercana al 80 por ciento en el primer año después de haber acabado.

"Siempre hemos defendido que el empleo es la mejor política social y, por tanto, vamos a seguir apostando por una formación de calidad, una Formación Profesional que ayude a formar a los mejores profesionales, que les ofrezcan además un futuro inmediato", ha afirmado.

548476.1.260.149.20210226115346
Vídeo de la noticia

Para leer más