La Comunidad de Madrid se compromete a tramitar en 48 horas las quejas y sugerencias de los ciudadanos

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 11:56

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional anunció hoy su compromiso de tramitar en 48 horas las quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los diferentes órganos de la Administración, una medida incluida en el Plan de Calidad de los Servicios impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

De este modo, los ciudadanos recibirán en un plazo máximo de 15 días la respuesta a la cuestión que hayan planteado. Desde la Vicepresidencia Segunda explicaron que coordinará las quejas y sugerencias vecibales recibidas a través de registro, del 012, por correo postal o Internet.

La Comunidad de Madrid pretende llegar a incrementar en un 25 por ciento al año la participación de los ciudadanos en la creación, ampliación o mejora de los servicios públicos mediante la presentación de sugerencias y quejas.

Para que estos plazos se cumplan se ha diseñado una estructura de trabajo en el que el primer paso será que la queja o sugerencia será enviada directamente a los responsables de las unidades competentes. Desde allí se realizará el seguimiento y control correspondiente para que el asunto sea tramitado por el responsable en los plazos acordados.

Para poder prestar este servicio con todas las garantías se incrementará en un 20 por ciento el número de cursos para mejorar la formación de los empleados públicos de la Comunidad y se difundirá este sistema de sugerencias y quejas en la región.

La Comunidad de Madrid se compromete además a prestar información actualizada las 24 horas del día sobre el estado de tramitación de la sugerencia o queja así como elaborar un informe mensual relativo a las causas o anomalías más comunes para proponer acciones correctoras.