La Comunidad de Madrid condena el vídeo del Elías Ahúja, "expresión del más reprochable y atávico machismo"

Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja.
Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 6 octubre 2022 13:24


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha trasladado su "rechazo y condena" ante el vídeo viral en el que alumnos del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja acosan a sus vecinas del CMU Santa Mónica, "expresión del más reprochable y atávico machismo".

Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en sus redes sociales en las que ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional a las autoridades universitarias para "depurar" las responsabilidad y tomar "las decisiones que tengan que tomar".

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un alumno aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto este jueves un expediente informativo para analizar lo ocurrido en el centro.

Más información