La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio en el barrio de El Rosón con una inversión de 800.000 euros

Juan Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 16:36

GETAFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en el barrio de El Rosón de Getafe con una inversión de 800.000 euros, que comenzará a funcionar con seis unidades de infantil, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Juan Soler.

El alcalde ha asegurado que este colegio formaba parte de sus compromisos electorales y es una consecuencia de "las buenas relaciones que existen entre la Comunidad y el Ayuntamiento".

Al respecto, Soler ha señalado que siempre ha dicho que la colaboración entre instituciones da resultados. "Esta es una de las razones por las que intentamos a toda costa mantener esa buena relación, aunque tengamos discrepancias en temas concretos como el de La Carpetania, ya que esto facilita que la Comunidad actúe en favor de los getafenses", ha agregado.

El alcalde ha manifestado, sobre la puesta en marcha del colegio, que podría construirse en seis meses pero que en toda obra pública se están produciendo retrasos porque "todas las constructoras tienen unas plantillas más reducidas que antes".

"Esto hace que exista la posibilidad de sacar las obras más baratas pero también hace mucho más difícil conocer la fecha de finalización. No quiero crear falsas expectativas de que el colegio va a estar en septiembre, porque seguramente no va a poder estar, no porque no se pueda construir en un plazo tan breve sino porque las constructoras ahora están construyendo más despacio debido a las dificultades que tienen", ha concluido.

El anterior Gobierno municipal cedió una parcela a la Comunidad para construir este colegio en el antiguo campo de fútbol Magallanes, pero al no llevarse a cabo, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública organizó una manifestación que encabezó el exalcalde, Pedro Castro, en noviembre de 2010, desde la plaza del Ayuntamiento hasta los terrenos previstos, donde se colocó un cartel en el que se pedía al Gobierno regional" que hiciera los deberes".

Hasta ahora los niños del barrio de El Rosón están escolarizados en el barrio de El Bercial, mayoritariamente en el colegio Vicente Ferrer.