COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PIB de la Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento del 3,8 por ciento en el tercer trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone, según la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que la economía madrileña sigue creciendo "a buen ritmo", aunque prevé "una ligera moderación".
Hidalgo, que ha presentado este miércoles los datos de Contabilidad Regional Trimestral del tercer trimestre de 2018, ha subrayado que la Comunidad de Madrid acumula 19 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, situado por encima del 3 por ciento desde 2015.
Asimismo, ha señalado que el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid es 1,3 puntos superior al de la media nacional (2,5%) y duplica al de la Unión Europea (1,7%). En este sentido, ha constatado que el comportamiento de la economía madrileña es mejor que el de la española y el de la Unión Europea desde el segundo trimestre de 2014.
Por otro lado, el PIB ha crecido un 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior, de manera que la región encadena más de cinco años de crecimiento trimestral continuado, una tasa dos décimas por encima de la española (0,6%).
La consejera ha destacado que el PIB de la Comunidad de Madrid se encuentra por encima de los niveles previos a la crisis desde el año 2015, y que se ha ido incrementando cada año hasta registrar un crecimiento del 15,7 por ciento respecto a 2008.
En cuanto a las previsiones de crecimiento, ha subrayado que las proyecciones de la Comunidad de Madrid para 2017 tanto en crecimiento económico como del empleo han sido superadas por los resultados, ya que el PIB creció un 3,7 por ciento en lugar del 2,6 por ciento previsto, y el empleo en 119.364 puestos de trabajo frente a 90.000.
De cara al cierre de 2018, el Gobierno regional prevé un crecimiento del 3,4 por ciento del PIB, aunque no descarta que este porcentaje pueda aumentar, mientras otras previsiones lo sitúan entre el 3,3 por ciento y el 2,8 por ciento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))