La Comunidad de Madrid cree que es Simancas quien debe preocuparse por una hipotética candidatura de Bono para 2007

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 14:07

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP en la región, Francisco Granados, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho "pocos cambios" al abordar la remodelación de su gabinete, anunciada esta mañana y que afecta a los departamentos de Defensa, Interior y Educación. "Yo habría cambiado al 80 o al 90 por ciento de los ministros", agregó.

En el caso del hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, y su hipotética presentación como candidato del PSOE a las elecciones regionales y locales en Madrid en 2007, Granados aseguró que el Gobierno regional "no tiene la más mínima preocupación ni le dedica un solo minuto a quien va a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones".

"Creo que quien tiene que estar en ese sentido más preocupado con esta noticia es algún miembro del Partido Socialista de Madrid (PSM) que se encuentra de viaje en EEUU", en clara alusión a su secretario general, Rafael Simancas. "Esperemos -añadió el dirigente popular- que no hayan aprovechado esa circunstancia".

RELEVO DE SANSEGUNDO

Por otro lado, el consejero de Presidencia se pronunció sobre el relevo de la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, anunciado un día después después precisamente de la aprobación de la Ley Orgánica de la Educación (LOE).

A su juicio, "ése es el valor que le da el presidente al desarrollo de la ley". "Es una buena demostración de la importancia que le ha dado el presidente del Gobierno a la aprobación de la ley, cómo ha premiado a su ministra y cómo cree que ella, siendo quien ha impulsado la ley, es la mejor candidata para el desarrollo de la misma desde su casa", declaró.

Granados hizo estas declaraciones tras reunirse con los sindicatos en el seno de la Mesa de la Función Pública para proponerles alcanzar un acuerdo que facilite a los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid conciliar su vida laboral y personal.

Contenido patrocinado