La Comunidad de Madrid cuantifica en 10 los ejemplares de lobo ibérico fallecidos en la región desde 2016

Publicado 08/07/2019 13:41:03CET
Lobo ibérico.
Lobo ibérico.LIFE LOBO ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha indicado este lunes que el número de lobos fallecidos por causas no naturales en la región desde el año 2016 hasta el presente ejercicio se sitúa en 10 ejemplares.

Según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, dos lobos fallecieron atropellados en 2016, otros dos en 2017, cuatro el año pasado y dos en lo que va de 2019.

Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación expone que 22 ejemplares de lobo ibérico sufrieron atropellos desde 2016 en la A-1 entre el municipio de La Cabrera (Madrid) y Cerezo de Arriba (Segovia).

La mayoría se concentran al norte de la Comunidad de Madrid y área aledaña de Segovia, en la autovía A-1 y la carretera N-110, ambas de titularidad estatal.

La asociación ha alertado de que esta situación pone en grave riesgo la viabilidad de la especie en la zona. El pasado mes de febrero, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, solicitó al Ministerio de Fomento que tomase medidas urgentemente, sin que haya habido respuesta.

Contador

Para leer más