La Comunidad de Madrid desafecta casi una hectárea de cañada real para la construcción de una Casa de Niños

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 12:20

CABANILLAS DE LA SIERRA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado la desafectación de casi una hectárea de la Cañada Real de Extremadura a su paso por el término municipal de Cabanillas de la Sierra y su cesión al Ayuntamiento de dicho municipio con el fin de destinarla a la construcción de un nuevo edificio para la Casa de Niños.

La desafectación, que afecta concretamente a un total de 9.663,50 metros cuadrados, cuenta con informe preceptivo favorable del Patronato de la Red de Vías Pecuarias de la región.

La Consejería de Economía e Innovación del Territorio, departamento competente en Agricultura y Desarrollo rural, sostiene que los terrenos cuya desafectación se solicita no resultan necesarios para el uso ganadero, dado que la cañada sigue teniendo la anchura suficiente para la circulación del ganado.

La resolución del Gobierno regional obliga al Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra a acondicionar, para el uso legal de vía pecuaria, la Cañada Real de Extremadura en el tramo incluido en su término municipal entre la carretera M-631 a Bustarviejo por el sur y la M-633, que discurre entre Cabanillas de la Sierra y Valdemanco por el norte, previa conformidad de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural con las actuaciones que hayan de realizarse con este fin. Asimismo, estipula que si el terreno cedido dejara de ser destinado a los fines previstos en este acuerdo, esto es, a la construcción de una nueva Casa de Niños, "la cesión se considerará resuelta, revertiendo el mismo a la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado