La Comunidad de Madrid destinará a sanidad un total de 7.108 millones

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 21:10

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará un total de 7.108 millones de euros a la sanidad madrileña, de los que 4.666 millones de euros irán a parar a la atención especializada (hospitales) y 1.737 millones a la primaria (centros de salud).

Así consta en el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013, que ha sido presentado este miércoles por el presidente regional, Ignacio González.

En la rueda de prensa, González ha anunciado la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, una medida de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio" porque tiene un "escaso impacto económico". Además, ha adelantado que el Hospital de la Princesa se especializará en personas mayores.

En cuanto a las cifras, cerca de 169 millones de euros serán para el servicio de emergencias SUMMA 112 y un total de 22,85 millones de euros a las infraestructuras sanitarias.

INVESTIGACIÓN

Dentro de la partida de Sanidad, un total de 49,2 millones de euros se destinará a la investigación, formación e infraestructuras sanitarias, mientras que se invertirán cerca de 38,3 millones de euros en planificación presupuestaria.

De este modo, la partida destinada a la investigación, formación infraestructuras sanitarias irá a parar a la promoción e impulso de la investigación en hospitales. Asimismo, servirá para dar un impulso de las actividades de investigación de las Fundaciones Biomédicas e Institutos de Investigación Sanitaria.

También se destinará a la adquisición centralizada de equipos de alta tecnología para los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, así como a estudios de rendimiento, adecuación de la demanda y propuestas de optimización del equipamiento sanitario instalado y análisis de su mantenimiento.

CASI 40 MILLONES A PLANIFICACIÓN

Por otro lado, se destinarán un total de 38,3 millones de euros a la planificación sanitaria, una cantidad para cubrir la asistencia y participación en actos de interés sanitario para apoyar a organizaciones y entidades del sector y difundir y dar a conocer la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, irá a parar a la participación en comisiones de planes intersectoriales y en órganos de otras Administraciones Públicas, con incidencia en materia sanitaria, así como a la preparación de encuentros institucionales con delegaciones extranjeras, entre otros aspectos.