Publicado 21/06/2021 12:25CET

La Comunidad de Madrid espera acabar en diez días con la vacunación de personas de entre 40 y 49

Un empleado sanitario al lado de una señal del dispositivo de vacunación puesto en marcha para inocular la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19
Un empleado sanitario al lado de una señal del dispositivo de vacunación puesto en marcha para inocular la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este lunes que desde el Gobierno regional esperan acabar en diez días con la vacunación de coronavirus de personas de entre 40 y 40 años.

"Si continúa la recepción de vacunas al ritmo que vamos, nosotros calculamos aproximadamente que entre los que están vacunados y los citados finalizaremos en unos diez días la vacunación de la franja de edad entre 40 y 49", ha declarado ante los periodistas, tras su toma de posesión, en la Real Casa de Correos.

Escudero ha recordado que la intención del Gobierno regional es abrir la franja de 40 a 18 de manera conjunta, con el objetivo de "que teniendo un buen sistema de autocitación" durante el verano todas esas personas pudieran "adaptarse".

"La estrategia de vacunación sigue ahora y esperamos que a finales de este mes podamos empezar con esos nuevos citados, con más personas, para continuar el proceso de inmunización", ha declarado.

579223.1.260.149.20210621122539
Vídeo de la noticia

Para leer más