La Comunidad de Madrid imparte este año 6.000 cursos de formación dirigidos a casi 90.000 desempleados

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 19:11

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid imparte este año un total de 6.007 cursos de formación --incluyendo a los que se iniciaron en 2005-- dirigidos a casi 90.000 desempleados. Presupuestados en más de 186 millones de euros, estas actividades formativas abarcan las 556 especialidades más demandadas y se han planificado con criterios matemáticos.

Así lo explicó hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la presentación de la programación de los cursos de formación que oferta el Servicio Regional de Empleo a lo largo de 2006.

Güemes destacó que, según las previsiones de su departamento, el 52 por ciento de los desempleados inscritos en cursos de formación ocupacional encontrarán trabajo en un plazo inferior a los seis meses, lo que supondría que 30.000 personas más abandonarían las listas del paro en la región.

La oferta de esos 6.000 cursos se incrementará con una programación en habilidades directivas y en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), además de los convenios con compromiso de contratación que solicitan las empresas en virtud de sus necesidades.

En concreto, las 556 especialidades programadas pertenecen a los sectores de servicios a las empresas (1.331 cursos); Administración y oficinas (718 cursos); servicios a la comunidad y personales (254); transportes y telecomunicaciones (246); edificación y obras públicas (211 cursos); información y manifestaciones artísticas (164); seguros y finanzas (133); sanidad (138); montaje e instalación (126), entre otros.

AYUDAS COMPLEMENTARIAS

Todas las actuaciones formativas son de carácter gratuito y, además, para facilitar la asistencia a los cursos de formación la Comunidad de Madrid ofrece una serie de ayudas complementarias como la prestación de servicios de guardería para los alumnos de los cursos con hijos menores de 3 años y la subvención del transporte para aquellos que acudan a cursos fuera de su municipio de residencia en transporte público o sean discapacitados.

Los beneficiarios de las ofertas de formación deberán estar inscritos en los Servicios de Empleo. Tendrán prioridad los desempleados menores de 25 años y los mayores de 45, las mujeres, los inmigrantes y las personas discapacitadas.