Actualizado 24/05/2021 11:15

La Comunidad de Madrid lamenta las "aglomeraciones" en la celebración del título de Liga y llama a la "responsabilidad"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios en el edificio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 , a 20 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España).
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios en el edificio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 , a 20 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España). - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha lamentado las "aglomeraciones" que se produjeron este fin de semana como consecuencia de la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, López ha indicado que entiende el "júbilo" que puede producir ganar un título pero ha hecho hincapié en que esas aglomeraciones "generan un riesgo para la salud pública en un momento de pandemia".

López ha recordado que aunque se está "ganando la batalla al virus" aún siguen "muriendo personas en hospitales", sigue contagiándose gente y en la UCI. "Llamo a ejercer un mayor grado de responsabilidad tanto a la afición como club", ha trasladado.

En cuanto a la muerte del joven, al celebrar la victoria por la ventanilla de un coche en un parking en la capital, ha manifestado que es un hecho "dramático" que está siendo investigado por los jueces "que son los que tienen que decidir la naturaleza del acto".

Más información