La Comunidad de Madrid lanza una oposición para cubrir 48 plazas de inspectores educativos

Oposición de inspectores educativos
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/10/2018 11:10:32CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha convocado una oposición para cubrir 48 plazas para el cuerpo de inspectores educativos, que desarrollan las funciones de control de los centros y supervisión de docentes y equipos directivos.

Según consta en una resolución publicada por la Consejería en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para poder participar es necesario que los aspirantes acrediten,, al menos, seis años de antigüedad como funcionario de carrera en algún cuerpo docente y una experiencia como docente de igual duración.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación justificativa de los méritos es de 15 días hábiles, a contar a partir de este miércoles una vez que se ha publicado ya en el BOCM el concurso oposición.

El sistema de selección designado para la cobertura de estas plazas será el concurso-oposición y contará con tres fases: oposición, concurso y prácticas.

La fase de oposición, de carácter eliminatorio, constará de tres partes: una prueba escrita de un tema de los recogidos en la Parte A del temario, que supondrá un 30 por ciento de la nota; una prueba oral de un tema de los recogidos en la Parte B del temario, que supondrá otro 30 por ciento de la nota, y, por último, la resolución por escrito de un caso práctico que supondrá un 40 por ciento de la nota.

Superada la fase de oposición, el tribunal valorará los méritos que se acrediten, siguiendo los criterios que se han establecido en la convocatoria, y, finalmente, aquellos que hayan superado la fase de oposición y que tengan un número de orden igual o inferior al número de plazas convocadas, tendrán que superar un período de prácticas de al menos seis meses de duración.