La Comunidad de Madrid lideró la venta de pases InterRail, con un total de 2.558, en los primeros seis meses de 2009

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:25

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid lideró la venta de pases InterRail en los primeros seis meses del año, acaparando un total de 2.558 pases, lo que supone el 36% del total de las ventas, según datos de Renfe.

Renfe, que mantiene este año los precios que implantó en 2007, ha vendido en los seis primeros meses del año un total de 7.097 pases InterRail, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo de 2008, cuando contabilizó 6.568 pases vendidos.

Tras la Comunidad de Madrid, las autonomías en las que más éxito ha tenido la venta de pases son Cataluña , con 976 pases vendidos (el 14%), País Vasco (634 pases, un 8,6%) y Andalucía (395 pases, el 6,5%).

La operadora, que mantiene este año los precios que implantó en 2007, informó de que las comunidades autónomas que mayor número de pases vendieron de enero a junio son la Comunidad de Madrid, que encabeza la lista y acaparó el 36% del total de las ventas con 2.558; Cataluña, con 976 pases vendidos (el 14%); País Vasco (634 pases, un 8,6%) y Andalucía (395 pases, el 6,5%).

Por lo que respecta a las modalidades, el 87,9% de las compras las realizaron jóvenes menores de 26 años que adquirieron 5.347 pases del total, lo que en la práctica demuestra que InterRail es una referencia entre los jóvenes que planifican escapadas de turismo por Europa, en especial los meses de verano, en los que se concentra la mayor parte de las ventas y los desplazamientos.

Respecto a los tipos de pases, se han vendido 4.587 de la modalidad 'Global Pass'--que permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresas ferroviarias están adscritas a InterRail-- y 1.490 'Pases País' --para viajar a la carta según los días y el país elegido--.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS.

InterRail mantendrá en 2009 los mismos precios que se establecieron en abril de 2007 para los diversos tipos de pases.

Ese año se implantó la oferta actual de viajes con pases InterRail, que sustituyó a las ocho "zonas" de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar.

La fórmula actual permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios "a la carta" por los diversos países de Europa. Por ejemplo, se puede adquirir un pase para viajar cuatro días por Italia, la República Checa o Turquía en un periodo determinado de un mes.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa y Polonia Italia, Grecia, Turquía Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.