Actualizado 27/09/2018 14:23 CET

La Comunidad de Madrid muestra su respaldo al papel de los Centros deEducación Especial de la región

Directores centros de educación especial con Van Grieken
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha puesto de manifiesto el respaldo de la Comunidad de Madrid a la labor de los Centros de Educación Especial de la región, que escolarizan alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y necesidades educativas especiales, "cuya mejor atención educativa requiere la existencia de centros específicos para este alumnado".

Así lo ha indicado la Consejería de Educación e Investigación en un comunicado al hilo de una reunión entre el consejero y los directores de varios de estos centros, cuando se tramita en la Asamblea una Proposición de Ley de Podemos para la equidad y la inclusión en la educación que los Centros de Educación Especial ven como una amenaza a su existencia.

En la Comunidad de Madrid existen 24 centros públicos de Educación Especial y 40 concertados, así como ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.

En ellos se imparten enseñanzas correspondientes a Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta y en los que se ofrecen servicios, recursos y medidas muy singularizadas.

Los centros de Educación Especial cuentan con profesionales y perfiles especializados y los alumnos son agrupados siguiendo criterios más flexibles que en los centros ordinarios, teniendo en cuenta los perfiles personalizados y el tipo y grado de discapacidad.

Para leer más