La Comunidad de Madrid y Novo Nordisk, unidos para sensibilizar sobre la diabetes tipo II

Ambas instituciones tienen el objetivo de fomentar la detección precoz

Médico Pone Inyección A Una Paciente
RUURMO/FLICKR
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:09

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y Novo Nordisk se han unido para sensibilizar sobre la diabetes tipo II y fomentar la detección precoz en la región, con motivo de la celebración este pasado miércoles, 14 de noviembre, del Día Mundial de esta patología y de la 'Semana de Concienciación sobre la Diabetes'.

En la actualidad, "hay alrededor de 300.000 personas que padecen diabetes" en Madrid. Por ello, y también con el propósito de que éstas controlen mejor su enfermedad, la campaña se va a desarrollar "en centros de salud de Atención Primaria, en hospitales públicos y privados, en servicios de Prevención de Riesgos Laborales, en oficinas de Farmacia, en ayuntamientos y en universidades", explican desde la Consejería de Sanidad de la CAM.

Uno de sus representantes es el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, que sostiene que "no hay que olvidar que la diabetes es una enfermedad silenciosa que, en algunos casos, puede ser desconocida". Por este motivo, subraya que se debe tener "especial" preocupación por la población de entre 50 y 59 años, "en la que el 37 por ciento de los hombres diabéticos y el 32 por ciento de las mujeres diabéticas desconocen que lo son".

Además, expone que esta enfermedad "va asociada a la obesidad y la inactividad física", por lo que "la principal arma para combatirla es la prevención". Así, propone "una alimentación más sana y equilibrada y un aumento de la actividad física".

La campaña de la institución pública y de esta compañía farmacéutica lleva por lema 'Protejamos nuestro futuro', bajo el que esperan que los ciudadanos adquieran hábitos de vida adecuados. En pro de ello, participan en ella "un amplio número de profesionales sanitarios de los centros de salud de la región, que realizan el test de diagnóstico de la enfermedad con la aplicación del cuestionario 'Findrisk'", apuntan.

Por último, el director de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Alfonso Rodríguez, explica que estas iniciativas "no sólo contribuyen a identificar y detectar nuevos casos, sino que permiten actuar de una forma más eficiente para contribuir a mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

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