Publicado 07/10/2022 16:38

La Comunidad de Madrid pide agilidad para incorporar nuevos medicamentos al SNS y acortar los tiempos de demora

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (2i), antes de la reunión del Consejo Interterritorial, en el Hostal Reis Católicos, a 7 de octubre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (2i), antes de la reunión del Consejo Interterritorial, en el Hostal Reis Católicos, a 7 de octubre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). - César Arxina - Europa Press


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes la necesidad de agilizar la incorporación de nuevos medicamentos a los servicios de salud que forman parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) y acortar así los tiempos de demora.

"La ministra --Carolina Darias-- ha dicho que trabaja en modificar la Ley del Medicamento pero creemos que hay que darle más velocidad", ha trasladado el consejero madrileño tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este viernes en Galicia.

En este sentido, ha solicitado que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos gane en agilidad y calidad y se pueda así acortar los plazos. "No podemos tener ese tiempo tan largo de demora", ha indicado.

Según ha recordado, a día de hoy el tiempo de demora es uno de los más altos de toda Europa, con una media de 453 días en autorización por un medicamento, y también en cuanto al número de medicamentos que podrían acceder e incorporar en cartera de servicios oncológicos.

"En Oncológicos España accede solo al 60% de los medicamentos a los que se podría acceder y países como Francia e Italia están el 80% o Alemania, en el 100%, ha subrayado Escudero, que también ha indicado que el país debe ser también un punto de atracción para la industria farmacéutica.