Publicado 15/04/2020 19:08:21 +02:00CET

La Comunidad de Madrid pide que el plan de refuerzo y recuperación de julio cuente con financiación estatal

Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha pedido que la medida acordada este miércoles por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para que los colegios puedan abrir durante el mes de julio y llevar a cabo un plan de refuerzo y recuperación cuente con financiación estatal.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se adherido a la propuesta de un plan de refuerzo y recuperación en el mes de julio, que se prolongará hasta la finalización del curso 2020-2021, planteada durante la conferencia sectorial de educación, que se ha celebrado por videoconferencia.

El curso terminaría a finales de junio, y el plan de actividades "lúdicas y de refuerzo" a desarrollar en el mes de julio sería voluntario para los alumnos y de oferta obligatoria por las Administraciones educativas.

La Consejería de Educación, según indican fuentes de este departameto a Europa Press, ha recalcado que el refuerzo incidiría en las asignaturas troncales, con lecciones impartidas por docentes.

Para leer más