La Comunidad de Madrid prevé dar, antes de que termine el año, ayuda domiciliaria a mujeres tras el parto

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 14:29

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ultima el programa que dará atención domiciliaria a las madres tras el parto. El proyecto, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se comprometió a poner en marcha en 2006, será presentado públicamente a finales de septiembre u octubre, por lo que se espera sea plenamento efectivo antes de que termine el año, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

En la actualidad, el Gobierno regional está haciendo un estudio en colaboración con los ayuntamientos de la región para establecer el protocolo de solicitud y concesión, y estimar la población susceptible de recibir esta asistencia, entre otros detalles.

Se trata, sin duda, de un proyecto de peso si se tiene en cuenta que el número de partos que se producen anualmente en la Comunidad de Madrid se acercó durante los dos últimos ejercicios a los 45.000, aunque las previsiones para 2006 superan esa cifra y la elevan hasta 45.442 partos, indicaron a Europa Press fuentes del Servicio Madrileño de Salud.

Cuando Aguirre anunció esta ayuda a domicilio, en la presentación del I Plan regional de Apoyo a la Familia, aseguró que iría especialmente dirigida a las madres primerizas, pero, en general, a todas las que la necesitaran.

Contenido patrocinado