La Comunidad de Madrid reconstruye en Getafe una avenida de más de un kilómetro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 18:01

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, ha supervisado este miércoles el acondicionamiento y remodelación de la Avenida de Arcas del Agua en Getafe, una de la vías principales del municipio y que supone una fuerte inversión de los fondos que la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma, ha depositado en la localidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un área que ocupa más de 30 mil metros cuadrados y cuya actuación ha supuesto casi dos millones de euros de la inversión inicial con la que cuenta la localidad.

El proyecto ha consistido principalmente en la demolición del asfaltado existente, tanto en las aceras como en la calzada y en la zona del carril bici, para su completa restauración.

"La reconstrucción de esta Avenida de más de un kilometro de longitud busca descongestionar de vehículos una de las principales vías del municipio y así conseguir mayor fluidez. Además se busca facilitar el paso de todos los residentes de la zona ya que es un punto de conexión importante para cuatro áreas residenciales del municipio", ha explicado el viceconsejero.

Esta es una calle de tipo residencial de doble sentido, a la que pueden acceder los peatones pero también aparcar a ambos lados los vehículos.

Por ello tiene un tráfico intenso, en el que los coches suelen realizar estacionamientos de corta duración ya que desde ella se puede acceder a Centros Comerciales, estaciones de transporte público, centros educativos, iglesia.

Por todo esto es una de las arterias vitales del municipio y se ha buscado facilitar en todo lo posible la vida de los residente, que le dan gran utilidad diariamente.

Otro de los puntos importantes dentro de la construcción de la Avenida de Arcas del Agua, es la completa supresión de todas las barreras arquitectónicas, además de querer preservar todo el arbolado que había anteriormente.

Para crear un ambiente más agradable y que mejore la convivencia de todos los residentes, además, se han dispuesto nuevos espacios de estancia y paseo con un renovado mobiliario urbano.

Por otra parte se ha reparado por completo el carril bici existente que cuenta ahora con 1.020,5 metros y un ancho medio de 1,8 metros, lo que hace que el tráfico sea más fluido y fomenta su uso. Para ello, se han instalado aparcamientos de bicicletas a lo largo de la avenida, y colocado toda la señalización necesaria para este tipo de vías, que antes no existía.

También es destacable el adoquinado de ambos lados de la avenida; la reparación pavimento en zonas deterioradas en las aceras y en la calzada actuales además de la red de riego y la jardinería.

INVERSIÓN DE 85 MILLONES PARA LA ZONA SUR

Borja Sarasola quiso destacar que "El Prisma 2008-2011 ha destinado más de 13,5 millones de euros al municipio de Getafe, que suponen 2,5 millones más que el PRISMA anterior".

Esta importante aportación se engloba dentro de los 85 millones que las siete localidades de la zona sur de Madrid (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto y Valdemoro.) van a recibir dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios.

Entre otras, ya se han completado dos zonas deportivas y la reurbanización de la calle Estrella Elola, en Valdemoro; el nuevo centro de servicios sociales y el colector de pluviales de la avenida de la Hispanidad, en Fuenlabrada; la ordenación y acondicionamiento de la avenida de Portugal, en Móstoles; y la reurbanización de la plaza de la Sagrada Familia, en Pinto.

Contenido patrocinado