Pide una reunión con la ministra de Transportes para estudiar las incidencias "constantes" de Cercanías
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha reforzado este lunes a primera hora el servicio de Metro y los autobuses interurbanos ante la avería que se ha producido en Cercanías.
Lo ha avanzado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones difundidas a los medios, donde ha hecho hincapié en que están reforzando "todos los equipos para lograr que los usuarios tengan alternativas a este medio de transporte, que depende del Gobierno de la Nación".
Una incidencia en el software o sistema informático que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización de la estación de Chamartín está produciendo demoras y cambios en el recorrido habitual de los trenes de Cercanías, han informado desde Renfe.
Ante esto, el Gobierno regional está reforzando tanto los trenes de Metro como los sistemas de seguridad y los equipos de intervención en las estaciones de Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios. También se han reforzado los autobuses interurbanos, un total de 30, sobre todo en las zonas del Corredor del Henares, Parla y los afectados por la C3 y C4.
En esta línea, Pérez ha indicado, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, que el Corredor del Henares ha tenido una situación "crítica" y se ha realizado un refuerzo de autobuses, al igual que en la estación de Metro de Méndez Álvaro.
"La hora punta ha sido complicada, pero insisto en que gracias a la colaboración de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes lo hemos superado. Ahora hace falta que se normalice esta situación durante el resto de mañana y que se resuelva el problema técnico de Cercanías", ha subrayado el consejero.
PIDE AL GOBIERNO UNA REUNIÓN POR CERCANÍAS
Por otro lado, Pérez ha manifestado que las líneas de Cercanías suelen tener incidencias "constantes" y ha pedido una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para estudiar estos problemas y subsanarlos.
"Creo que es necesario que nos reciba la ministra para estudiar estos problemas, como la necesidad de financiar mejor Cercanías e invertir en Madrid. De la región salen muchos impuestos a otras comunidades autónomas y queremos que vengan a la región para tener una red que funcione mejor", ha asegurado el consejero.
Asimismo, Pérez ha trasladado a los ciudadanos que, aunque se está produciendo "la tormenta perfecta" con la avería, las lluvias y la huelga de transportes; la Comunidad ha realizado varios protocolos, recorridos alternativos y refuerzos para que la región "no se pare".