La Comunidad de Madrid es la región que menos rentas básicas de emancipación ha aprobado en todo el país, según el PSOE

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:29

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, con un total de 45 resoluciones de renta básica de emancipación aprobadas, es la última de las comunidades autónomas en esta materia, a pesar de ser una de las regiones con mayor número de solicitudes (10.632), sólo detrás de Cataluña, según denunció hoy el Grupo Municipal Socialista.

Por este motivo, el Grupo municipal presentará una moción en el Pleno del próximo lunes para reclamar al Ayuntamiento que inste al Gobierno regional a que proceda a tramitar las solicitudes de renta básica de emancipación "en el plazo reglamentario de dos meses", agilizando así la gestión de los expedientes.

El Gobierno central aprobó en noviembre la renta básica de emancipación, una medida que incluye ayudas económicas a jóvenes de entre 22 y 30 años cuyos ingresos no superen los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda o que la alquilen en los tres meses siguientes a la solicitud.

La gestión de las ayudas corresponde a las comunidades autónomas, que tramitan los expedientes mientras que el ingreso de la ayuda económica depende del Ministerio de Vivienda.