MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid sufre "el peor descenso" de autónomos en julio, perdiendo cada día 60, lo que supone un total de 1.884, cifra "desorbitada que se explica en parte al periodo vacacional", según ha informado este martes la Confederación Nacional de Autónomos (CONAE.
No obstante, Madrid sigue conservando su tercer puesto en cuanto a número de autónomos en España, se queda en julio con 357.049.
El presidente de CONAE, Salvador García Torrico, ha afirmado ante estas cifras que "la esperanza de mejoría del colectivo durante el verano se pierde ante estas cifras, que muestran que ni aún en las épocas donde el turismo se multiplica, se pueden hacer valoraciones positivas". "El colectivo autónomo se ahoga y la subida del IVA no ayuda a su recuperación", ha indicado García.
A nivel nacional, tan sólo las Islas Baleares (ganan 195 autónomos), Cantabria (+131), Castilla y León (+72) y Castilla La Mancha (+30) registran altas en el RETA. Extremadura permanece con su cifra inalterable, mientras que el resto de regiones sufren graves descensos.
Por actividades, los autónomos se dedican mayoritariamente al comercio (25,03%), a la construcción (13,09%), a la hostelería (10,04%) y un 9,03% trabajan en la agricultura, ganadería, caza, selvicultura y pesca.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha informado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido en 73.790 personas en julio.