MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid remodelará, a petición de los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, la intersección de las carreteras M-614 y M-622 para cumplir la normativa de trazado de carreteras del Ministerio de Fomento.
Las obras, que tienen un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, permitirán sustituir un cruce que resulta peligroso, ya que no tiene los carriles de aceleración y desaceleración necesarios ni zona de espera para incorporaciones a las carreteras, informó hoy el Gobierno regional.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras considera que se trata de un proyecto de interés general, pues por ese punto de la red de carreteras circulan diariamente más de 3.500 vehículos diarios. Además, el cruce está incluido en los planes de actuación de vialidad invernal, pues resulta especialmente peligroso en invierno, cuando nieva o se reducen las condiciones de visibilidad.
Las direcciones generales de Medio Natural y Calidad y Evaluación Ambiental han informado favorablemente sobre este proyecto, estableciendo las condiciones medioambientales a seguir en la ejecución de los trabajos, que afectarán a una superficie muy reducida no superior a los 250 metros cuadrados.
Desde el Ejecutivo autonómico se afirmó que "esta obra vuelve a ser una muestra más de colaboración entre los diversos ayuntamientos, independientemente del signo político, con la Comunidad de Madrid, que intenta dar respuesta a aquellas peticiones que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.