MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid ahorró en 2010 casi un 10 por ciento en su factura energética, pasando de un gasto en 2009 de 74.443.803 euros a los 67.626.111,84 del pasado año, según los datos aportados este domingo por la Comunidad de Madrid.
Según el Ejecutivo autonómico, "la política de ahorro y eficiencia energética de la compañía, así como la adjudicación del contrato de suministro eléctrico realizada a través del procedimiento de subasta electrónica han sido determinantes para conseguir este ahorro".
Medidas que pasan por la puesta en marcha de algunos proyectos de I+D como el aprovechamiento de la fuerza de frenada para el arranque de los trenes o por la mejora de las instalaciones y sistemas de funcionamiento diario orientados a optimizar la eficiencia energética.
También, entre otras medidas, se ha automatizado el funcionamiento de las escaleras mecánicas, dotándolas de un dispositivo para ir con mayor lentitud cuando ningún pasajero las está utilizando y consecuentemente conseguir mayor eficiencia.