La Comunidad de Madrid ve "muchos fondos y bancos interesados en hacer operaciones por importe grande"

Enrique Ossorio, consejero de Economía
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 16:06

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que están viendo "mucho interés" por parte de los inversores en adquirir deuda y que "hay muchos fondos y muchos bancos interesados en hacer operaciones por importe grande".

Ossorio ha hecho estas declaraciones tras un acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejería y poco después de que el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, diera a conocer que se ha dirigido por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas solicitando que se autorice a la Comunidad de Madrid a realizar ya operaciones de endeudamiento para 2013.

Ossorio ha recordado que la semana pasada se llevó a cabo una "gran operación" de venta de deuda por valor de 1.452 millones de euros, con la que la Comunidad de Madrid agotó toda su deuda autorizada para 2012, y ha señalado que "hay bancos, hay inversores extranjeros que estarían interesados en hacer más operaciones con la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, las normas que rigen impiden tomar la deuda de 2012, que asciende a 3.415 millones de euros, incluidas la refinanciación de amortizaciones y el nuevo endeudamiento, ha constatado. A este respecto, ha considerado que "sería muy razonable flexibilizar esa norma" y que al igual que el Tesoro de España está anticipando deuda del año 2013 las comunidades autónomas la pudieran anticipar.

"El tema de la deuda se ha complicado muchísimo en estos años de crisis de deuda soberana y, por tanto, hay que dar las mayores facilidades y la flexibilidad, por supuesto, siempre desde el respeto a la estabilidad presupuestaria, para que todos podamos tomar la deuda de la manera más ágil", ha sostenido.

El consejero madrileño ha destacado que las necesidades financieras de la Comunidad de Madrid para 2013 suponen "una cifra que comparada con otras comunidades es bajísima, porque la Comunidad de Madrid es la comunidad que tiene menos deuda en ratio deuda/PIB".

Contenido patrocinado