MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid mantendrá este año, pese a la crisis, el Programa Mayores de Cine, una iniciativa que permite a los mayores de 60 años de la región poder ver las principales películas de estreno por tan solo un euro, todos los martes durante el periodo que dure el programa.
Precisamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto de un millón de euros que permitirá la puesta en marcha de esta actividad entre el 22 de mayo y el 3 de julio, ambos inclusive, ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
González ha explicado que el Ejecutivo madrileño ha decidido reeditar esta propuesta de ocio, ajustando el presupuesto a la situación de austeridad que se vive en la actualidad. "No obstante, creemos que se trata de un programa esencial que contribuye a que nuestros mayores, que son uno de los sectores más afectados por la crisis, puedan disfrutar de una vida saludable sin un coste excesivo para ellos", ha dicho.
El Programa Mayores de Cine, que este año cumple su séptima edición, está enmarcado en el conjunto de actividades de Envejecimiento Activo que todos los años diseña la Comunidad de Madrid para ofrecer a los mayores de 60 años la posibilidad de llevar una vida saludable, de ocupar y enriquecer su tiempo libre y, sobre todo, de prevenir e incluso evitar posibles situaciones de dependencia o de soledad.
Según el vicepresidente, este año se ha realizado un "importante esfuerzo económico" para poner en marcha el programa, pues consideran "que es una actividad de interés público, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores a un precio asequible para ellos". Además, con esta actividad se pretende favorecer y diversificar la ocupación del tiempo libre de la población mayor y promover la integración social y la convivencia de los mayores.
A través de un convenio con la Federación Española de Cine (FECE), que agrupa a las principales salas, Mayores de Cine se desarrollará durante siete martes durante los cuales los madrileños que acrediten con su DNI tener más de 60 años podrán acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que se proyecten en las mismas.