La Comunidad muestra su repulsa contra la violencia de género y guarda un minuto de silencio por las víctimas

Concentración contra la violencia machista en la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/09/2018 14:50:52CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha presidido este mediodía un minuto de silencio que se ha realizado en las sedes de las direcciones generales de Mujer, Servicios Sociales y Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, en recuerdo y apoyo a las mujeres que fallecieron ayer víctimas de violencia de género.

Según ha informado hoy el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid muestra así su repulsa por esos crímenes y ratifica su compromiso en la lucha contra esta lacra.

Igualmente, con este minuto de silencio, el Gobierno regional manifiesta su lealtad con todas las instituciones y el deseo de seguir trabajando, sumando toda la sociedad, para que ninguna mujer más sea víctima de la violencia machista.

Ayer un hombre mató supuestamente a sus dos hijas en Castellón y luego se suicidó en lo que parece ser un caso de violencia de género.

En la jornada de ayer también apareció el cadáver de una mujer degollada en un piso de Bilbao. Poco después, la Ertzaintza detenía a la pareja de la joven, a quien han acusado de un delito de homicidio.

Asimismo, un hombre mataba ayer a su expareja en la localidad granadina de Macarena. La Policía le detuvo tras el fatal crimen a puñaladas.