Publicado 23/08/2021 12:12CET

La Comunidad niega que se priorizara la vacunación en centros religiosos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este lunes que se priorizara la vacunación contra el Covid-19 a personas pertenecientes a congregaciones religiosas.

Según asegura la 'Cadena Ser' con documentos del propio portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid solicitados por la Asociación Madrileña de Enfermería, se habrían inoculado en los últimos días del año pasado más de 1.500 dosis en estos espacios a través de un contrato realizado por la vía de urgencia con Cruz Roja.

"No se ha priorizado en centros religiosos. La mayor parte son personas mayores. No podemos entender que eso tenga la categoría de noticia, a parte de que se han hecho en otras comunidades de España", ha explicado el consejero en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión del Platercam.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que la vacunación contra el coronavirus en residencias de mayores comenzó el 27 de diciembre de 2020 en tres geriátricos y continúo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 contando con equipos de vacunación de Atención Primaria y Cruz Roja formados por la Dirección General de Salud Pública.

"Avanzada la vacunación de residentes y trabajadores de las 636 residencias de mayores y centros de discapacidad en marzo de 2021, con un 90,2% de vacunados con pauta completa, se comienza a vacunar en las residencias de mayores para religiosos. La vacunación en estos centros fue realizada por equipos de Cruz Roja", han detallado.

Contador