La Comunidad no quitará el plazo para solventar los problemas sociales de la Cañada Real pero está abierta a ampliarlo

Francisco Granados
ep
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 21:23

No ve inconstitucionalidad en la Ley para desafectar de la vía, ni invasión de competencias

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que el Gobierno regional no quitará el plazo para solventar los problemas sociales de la Cañada Real Galiana, establecido actualmente en dos años, pero sí está dispuesta a ampliarlo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el consejero ha concretado que el problema de los ayuntamientos no son los dos años establecidos, sino la existencia de un "plazo". "Estamos dispuestos a cambiar el plazo si (a los ayuntamientos) les parece poco, pero no a quitar el plazo". "Sí nos vamos a dar un plazo", ha asegurado Granados, que ha afirmado que todavía no se ha aprobado la Ley y que aún se puede llegar a un acuerdo.

Tras apuntar que los vecinos de la zona están "absolutamente de acuerdo" con el proyecto de Ley, ha señalado que han negociado hasta ayer con el ayuntamiento de Rivas y de Madrid. A este respecto, ha explicado que estos consistorios están de acuerdo "básicamente en todo" y que "sólo hay un punto" en el que no están de acuerdo, que es el plazo de dos años que se ha fijado para dar una solución desde el punto de vista social a los habitantes de la vía pecuaria.

Por otra parte, ha manifestado que no ve motivos de inconstitucionalidad en el Proyecto de Ley de los 'populares' para la desafectación de la Cañada Real Galiana a su paso por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, y ha afirmado que ellos no invaden "en absoluto" las competencias del los ayuntamientos afectados con la norma.

"¿Posible inconstitucionalidad? Yo creo que no la hay. No invadimos las competencias de los ayuntamientos en absoluto. Estamos cumpliendo con nuestra obligación que es algo que hay que solucionar", ha concluido.