MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid no ha renovado el convenio con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para ofertar en los ayuntamientos el servicio de confección gratuita de la Declaración de la Renta.
Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda a Europa Press, explicando que esta medida se toma porque es un servicio "perfectamente cubierto" gracias, en gran medida, a la extensión y evolución de los medios telemáticos. Además esto implica la aplicación de parámetros de "austeridad" ya que supone el ahorro de costes para las arcas regionales.
Después de conocer que el Gobierno autonómico no firmaría de nuevo el convenio con la FMM, el Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha mostrado su rechazo a esta medida. Con el convenio, la Comunidad de Madrid cedía el personal y el material necesario para confeccionar las declaraciones mientras que los consistorios ponían las instalaciones.
La concejala de Atención al Ciudadano de Collado Villalba, Belén Sánchez, consideró "inadmisible" esta situación ya que el anuncio "se ha realizado una vez iniciada la Campaña de la Renta y se ha comunicado por procedimientos totalmente informales, sin mediar ningún documento inicial, y sin la antelación necesaria para que los ayuntamientos puedan informar a sus ciudadanos u organizar una solución alternativa".