Publicado 02/01/2021 12:38CET

La Comunidad no tiene previsto prorrogar el cierre perimetral de la región a partir del 6 de enero

Agentes la Policía Nacional realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha durante el primer día de cierre perimetral por el puente de la Constitución en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. El cierre perimetral de la región
Agentes la Policía Nacional realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha durante el primer día de cierre perimetral por el puente de la Constitución en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. El cierre perimetral de la región - Jesús Hellín - Europa Press

Continúa con su modelo de restricciones por Zonas Básicas de Salud

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no tiene previsto prorrogar el cierre perimetral de la región más allá del 6 de enero, según ha trasladado este sábado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en que van a continuar con las restricciones de movilidad y de actividad por Zonas Básicas de Salud (ZBS) para contener los contagios, con el que obtienen "buenos resultados".

"Hay una disminución de contagios con este modelo y vamos a seguir con él y a seguir aplicando las restricciones por Zonas Básicas de Salud en aquellas zonas con una incidencia acumulada por encima de la media de la Comunidad. Ese modelo es el que nos ha permitido bajar los casos de la segunda ola", ha sostenido el titular de Sanidad madrileño.