La Comunidad no ve las inversiones de las que habla el Gobierno en Cercanías pero sí "las quejas" de los madrileños

Varias personas suben y bajan de un tren de Cercanías, en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes
Varias personas suben y bajan de un tren de Cercanías, en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 12:52

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha sostenido este miércoles que no ven las inversiones de las que habla el Gobierno central en Cercanías pero sí "las quejas" de los madrileños por el servicio.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las declaraciones de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien aseguró, en el Congreso de los Diputados, que ya se han movilizado más de 4.000 millones del total de 6.500 millones del plan de Cercanías para Madrid.

"Nos encantaría que esas inversiones fueran ciertas, es lo que desearíamos, pero nosotros lo que vemos diariamente son las quejas de los usuarios y las averías que suceden en el servicio de Cercanías", ha señalado el consejero madrileño.

Ossorio ha hecho hincapié en que el Cercanías es "muy importante" para los madrileños porque muchos de ellos lo utilizan para, entre otras cosas, desplazarse a sus trabajos y lo que tiene que ser es "un servicio de calidad".

En este punto, ha recordado que cuando gobernaba el PP en España se planteo la mejora con un plan de 5.000 millones. "Nosotros no vemos esas inversiones, vemos las quejas de los ciudadanos y las 243 averías que ha habido en fechas recientes", ha insistido.