La Comunidad ofertará el próximo curso 2.993 plazas para ESO y Bachillerato en cinco municipios

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 15:39

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación jurídica de cinco Institutos de Educación Secundaria en la región, que suponen un total de 2.993 nuevas plazas para el próximo curso en ESO y Bachillerato en cinco municipios de la región.

En primer lugar, se ha construido un nuevo centro en Valdemoro, además, nacen dos nuevos institutos en Alcorcón y Fuenlabrada fruto de la fusión de otros dos centros ya existentes en cada una de estas localidades. Por último, los institutos de Arroyomolinos y Usera se crean por desdoblamiento de dos centros existentes en estos municipios.

De este modo, Valdemoro contará el próximo curso con un nuevo Instituto de Educación Secundaria, que entrará en funcionamiento al inicio de curso con 6 unidades y 180 plazas de ESO. El centro, ubicado en un edificio de nueva construcción, ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.

El nuevo instituto de Alcorcón, que se crea por la fusión en un único centro de los IES Jorge Guillén e Ignacio Ellacuria, del mismo municipio, ofertará 652 plazas de ESO y Bachillerato. El nuevo IES se pondrá en funcionamiento en las mismas dependencias en las que funcionaban los centros fusionados.

Del mismo modo, el nuevo instituto de Fuenlabrada es fruto de la fusión de los IES José Luis López Aranguren y Atenea de esta localidad y dispondrá de 1.007 plazas, 630 de ESO, 227 de Bachillerato, 70 de FP y 80 de PCPI.

Asimismo, el nuevo centro de Arroyomolinos se constituye por desdoblamiento del IES Gabriela Mistral de este municipio y oferta 120 plazas de ESO.

El distrito madrileño dispondrá el próximo curso de un nuevo centro que se crea por desdoblamiento del IES Pío Baroja, ofertará un total de 1.034 plazas escolares, 660 de ESO, 349 de Bachillerato, 25 de EBPA y se pondrá en funcionamiento en las instalaciones del Pío Baroja situadas en la calle General Marvá.

Los cinco centros contarán con una plantilla de 204 profesores, más el personal auxiliar y administrativo que precisen, y los gastos de funcionamiento de dichos centros ascenderán a 972.678 euros en 2012- 2013.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la supresión de las Escuelas de Artes número 2 y número 4 de Madrid. A partir del próximo curso, las enseñanzas impartidas por dichas escuelas correspondientes a ciclos formativos de grado medio y superior se integran en la Escuela de Arte número 10, ubicada en la Avenida de la Albufera, con una previsión de 16 unidades y 480 plazas escolares.