Comunidad ofrece créditos reembolsables con interés 0% a empresas de automoción para mejorar competitividad del sector

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:53

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 7,5 millones de euros a la creación de ayudas para el sector de la automoción consistentes en préstamos reembolsables a un interés del 0 por ciento, con un posible periodo de carencia de cinco años y un plazo máximo de amortización de 15 años con el objetivo de fomentar actividades de I+D+i en este ámbito así como del resto de empresas que colaboren en esos proyectos con el fin de mejorar la competitividad del sector en la región.

Según informó hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, estas ayudas se tramitarán a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y estarán dirigidas a las empresas relacionadas con la fabricación de vehículos de motor.

Las acciones objeto de la ayuda son los proyectos de investigación industrial dirigidos a la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas, los proyectos de desarrollo experimental que tienen por fin modificar o mejorar los conocimientos y técnicas ya existentes, así como estudios de viabilidad técnicos previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental.

Asimismo, serán gastos susceptibles de ser financiados con cargo a esta subvención los costes de personal, los de instrumental y material, investigación, conocimientos y patentes y otros costes de funcionamiento. Podrán ser objeto de subvención los proyectos presentados desde la solicitud de la ayuda y hasta finales del primer trimestre de 2010. El importe máximo del préstamos reembolsable es hasta el 75 por ciento de los costes subvencionables del proyecto, salvo en algunas excepciones que pueden alcanzar el 80 por ciento.

Según González, el sector de la automoción tiene una importancia estratégica en la Comunidad de Madrid, ya que es responsable del 6 por ciento de la producción nacional y aporta cerca del 17,75 por ciento del PIB industrial y da empleo a más de 300.000 personas vinculadas a 5.000 empresas.

Contenido patrocinado